Suspendidas las competiciones de deporte federado de ámbito autonómico
Como informó la Xunta de Galicia el pasado martes 19 de enero, debido a la situación de la pandemia las competiciones de deporte federado de ámbito autonómico han quedado suspendidas temporalmente, afectando directamente a nuestro deporte y a nuestro club, que se encontraba en un proceso de desescalada con los diferentes equipos de categorías base.
Además, se han establecido importantes restricciones en los entrenamientos deportivos, limitándose únicamente a un máximo de cuatro personas, lo que nos obliga a suspender todas las sesiones desde el próximo jueves 21 de enero.
De este modo, nos vemos obligados a paralizar hasta nuevo aviso nuestro proceso de desescalada, ante lo que queremos manifestar que:
- La prudencia ha sido nuestra seña de identidad desde el pasado 12 de marzo de 2020, cuando suspendimos toda nuestra actividad deportiva debido a la situación sanitaria. Por ello, el Club Deportivo La Peña mantendrá esa actitud asumiendo y ejecutando las medidas de seguridad que establezcan las autoridades competentes.
- El plan de desescalada no dio comienzo hasta la aprobación del protocolo de seguridad por parte de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, respetado en todo momento e implantado de un modo estricto.
- Las propias autoridades que aprobaron ese protocolo establecen que es necesario paralizar el proceso de vuelta a las competiciones, decisión que entendemos y acatamos, ya que para nosotros lo primero siempre será la seguridad de todos nuestros jugadores y jugadoras.
- Nuestro club defiende el regreso a la práctica deportiva de un modo seguro, cumpliendo los protocolos y normas establecidas por la Xunta de Galicia, la RFGF y el Concello de Marín; siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.
- Una vez más, recalcar que para nosotros la salud de todos los que forman este club es y siempre será lo primero.
Esperamos que esta situación mejore cuanto antes para así poder retomar nuestro proceso de desescalada. ¡Nos vemos pronto en los pabellones!